viernes, 31 de marzo de 2017

Puerta del Hierro

En busca del almuerzo perfecto.

Tras pasar por La Pascuala con sabor agridulce, tocaba visitar otro restaurante famoso por sus almuerzos. Puerta del Hierro, en Beniparrell.

Esta vez nos habían recomendado pedir el menú de 10€ cuyo plato principal es la carne de buey a la piedra. Sin embargo, también me habían hablado maravillas de los bocadillos y hasta del menú de mediodía.

Reservamos mesa el mismo día en el local del polígono (por ser más espacioso para ir con el carrito). Queríamos hacer un almuerzo-comida, pero el cambio del servicio lo impedía, así que fuimos 1 hora más tarde para comer. Nos ofertaron hasta 6 menús diferentes, para todos los bolsillos. Y nos quedamos con el único que no estaba en la carta. Por 18€ por persona incluía: surtido de ibérico, morcilla de Burgos con confitura de tomate, gambas a la plancha y 500 gramos de carne buey a la piedra. Más un postre y un café. (Bebida no incluida).

Empezamos con el surtido de ibéricos. No lo probé, pero mi marido da fe de que estaba muy bueno. El jamón, ibérico, lo cortaron frente a nosotros. Un detalle.



La morcilla de Burgos estaba muy buena. Tanto que cuando fui a hacer la foto solo quedaba confitura de tomate.



Las gambas tenían muy buen sabor. Pero eran demasiado pequeñas. Al pelarlas, ya sea con las manos o con los cubiertos, se echaba a perder gran parte de ellas.



En cuanto a la carne, nos sacaron entrecot y solomillo ya trinchado y preparado para ser cocinado. Estaba jugosa, tierna... deliciosa. Lo acompañamos con un plato de patatas al horno.





Acabamos con el medio kilo de carne y pasamos al postre. Se podía elegir entre una gran variedad de tartas. Al final probamos la tarta de queso y la tarta de Oreo. Dulce, dulce. Pero un día es un día.




Al no ser el menú del día, el servicio no fue todo lo ágil que nos hubiera gustado. Aun así, nos atendieron muy bien. Tanto que quisieron cobrarnos de menos (por error). Volveremos para almorzar y comer alguno de sus arroces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario