viernes, 17 de febrero de 2017

Las primeras carreras de #mamirunner

Este domingo hay nueva carrera del circuito. Esta vez la IV Carrera José Antonio Redolat. Tengo ganas, muchas ganas de volver a colocarme un dorsal después de las buenas sensaciones que tuve en la primera carrera del circuito y también el domingo pasado, que participé en el II Quart de Marató Roquette de Benifaió.

Pero vayamos a la anterior, a la 19 Carrera Popular Galápagos. La afronté con nervios. No sabía cómo iban a responder mi cuerpo y mis piernas. Le dije a mis liebres (mi marido Rafa y nuestro amigo Rober) que tuvieran paciencia conmigo, me conformaba con ir a un ritmo de 5:45 min/km.

Pero me encontré muy bien desde el primer kilómetro... y como marcaba yo el ritmo, acabamos los poco más de 6 kilómetros en 34:36. Es decir, a un ritmo medio de 5:24 min/km.



Lo de esta pasada semana ya eran palabras mayores. 10,5 kilómetros. Un cuarto de maratón. Mi segundo 10K tras el nacimiento de Lucia. Con bajar de la hora me conformaba. Y bajé. Y pude bajar más. Porque me encontré súper cómoda, muy ligera de piernas, con muchas ganas y energía. Así que recorrimos el cuarto de maratón en 56:45. O sea, el 10K a un poco más de 55', a un ritmo medio de 5:33 min/km. Y lo mejor de todo es acabar con ganas de más.



Aun así hay mucho trabajo por delante. Series, cuestas, cambios de ritmo... De hecho, la semana que viene comienzo ya un entrenamiento específico de Medio Maratón, para participar por segunda vez en el de mi pueblo, Alcàsser. Ya os contaré cómo va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario