viernes, 3 de febrero de 2017

Donuts fit


Ya llevo un tiempo (¿será la crisis de los 30?) en el que me preocupa mi alimentación. Procuro que mi dieta sea lo más equilibrada posible y comer alimentos saludables. Aunque más de un capricho me doy, para qué negarlo.

Lo cierto es que poco a poco he ido descubriendo el mundo "fit", concretamente, la alimentación fit. Y la verdad es que me está enganchando. Si a ello le unimos mi afición a la respostería, pues no podía tardar mucho en hacer dulces fit. Y no, no es una contradicción.

Gofres, muffins, bizcochos... pero donde he encontrado mi merienda favorita es en los donuts fit. Ya os avanzo que no sabem como el tradicional donut... pero a mí me emcantan. Así que aquí os dejo la receta:

Ingredientes para 12 unidades (2 moldes de silicona de 6 unidades)

- 75 gr. harina de avena 
- 75 gr. harina de avena sabor chocolate
- 6 claras de huevo (180gr.)
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- pepitas de chocolate negro (opcional)
- edulcorante al gusto*



Precalentamos el horno a 200° y engrasamos los moldes de silicona.

Batimos las claras a punto de nieve. Añadimos los huevos sin dejar de batir. Incorporamos las harinas y la levadura. 

Batimos hasta conseguir una masa homogénea. Si se desea, añadir las pepitas y mezclamos de nuevo.


Rellenamos los moldes (2/3 partes de su capacidad) y metemos en el horno. 


Hornear durante 10 minutos (depende del electrodoméstico) o hacer el truco del palillo (claváis y, cuando salga limpio, donut listo).


Dejar reposar y, cuando se enfríe el molde, desmoldar y ya están listos para comer.


*Yo no añado ningún edulcorante, puesto que me gusta el sabor del chocolate y cuanto màs puro, mejor. Si los hago con harina de avena simplemente, añado una cuchara de postre de aroma de vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario