viernes, 27 de enero de 2017

Bienvenida al mundo #mamirunner

El domingo participo en mi primera carrera tras dar a luz. He de confesar que estoy nerviosa como si fuera la primera vez. Aunque, en realidad, tampoco hace tanto que me puse un dorsal.

En agosto os conté las carreras que había hecho embarazada. Se me olvidó (en realidad, no tuve demasiado tiempo) contaros que en octubre, concretamente el día 16, estando de 38 semanas de gestación, acudí a la VII Volta a Peu de les Falles. Me encontraba muy bien físicamente, el tiempo acompañaba y es (junto a la San Silvestre) mi carrera favorita. No podía faltar a la cita.


No sabía yo cuántos de los 6,20 kilómetros podría hacer corriendo. Solo quería acabarla. Y lo hice. Disfruté corriendo (y andando del kilómetro 3 al 4), recorrí la calle La Paz realmente emocionada, al entrar en la Plaza del Ayuntamiento fue lo máximo. Y aunque no hice mejor marca personal (corrí a 6:56 min/km), me sentí como si hubiera ganado. Habíamos ganado, Lucia y yo.



Desde entonces hasta ahora, seguí "cami-corriendo" hasta el 7 de noviembre. Sí, hasta el mismo día que ingresé en el hospital (también por prescripción médica). Después volví al asfalto muy progresivamente. Aunque se puede decir que con el nuevo año retomé viejas costumbres.

No me ha costado nada volver. Todavía no estoy al cien por cien ni corro en los ritmos en los que lo hacía hace justo un año. Pero estoy satisfecha de mi evolución como "#mamirunner" y de encontrar tiempo donde no lo hay para salir a correr (ya os contaré otro día). Así que el domingo, en la 19ª Carrera Popular Galápagos (si el tiempo y las condiciones lo permiten) solo me queda disfrutar... Eso sí, sabiendo que a partir de ahora habrá alguien muy especial esperándome en meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario