lunes, 9 de mayo de 2016

Wings for Life World Run 2016 - Parte I

El pasado domingo se celebró en Valencia la tercera edición de la Wings For Life World Run, una carrera que se celebra simultáneamente en 33 países diferentes y cuya recaudación va destinada, íntegramente, al estudio para las lesiones de médula espinal.

Hasta aquí podría ser una carrera más, pero en este caso esta cuenta con un aliciente especial: Tú decides dónde está la meta. Es decir, solo tu ritmo, tu velocidad, determinará el final. Tienes que intentar mantenerte por delante del Catcher Car el máximo tiempo posible. El coche irá aumentando la velocidad, cogiendo a corredores que, en cuanto se vean superados por el vehículo, darán por finalizada su prueba. Interesante, ¿verdad?

La adrenalina se dispara cuando se acerca el Catcher Car.

La cuestión es que desde el año pasado íbamos detrás de la dichosa prueba. En 2014 se celebró en Barcelona, la pasada edición fue en Aranjuez (Madrid) y aunque la de este año se hacía de rogar... al final la ciudad elegida fue... ¡Valencia! Estábamos dispuestos a viajar por España para que nos persiguiera el coche y, sin embargo, el coche ha venido hasta nosotros.

Nos apuntamos en cuanto salieron las inscripciones y nos marcamos metas muy ambiciosas. Todo era cuestión de entrenar y esperar que no saliera un día de mucho calor, que el poniente (muy habitual por estas fechas) no hiciera acto de presencia...

Tras muchos meses esperando, llegó ese 8 de mayo que tanto ansiábamos... Un día gris, con lluvia... Así no iba a lucir Valencia como lo hace en las grandes citas. Pero no importa, ya estábamos los más de 1800 valientes para animar el ambiente. Entre ellos, muchas caras conocidas tanto del mundo del deporte (Chema Martínez, Mario Mola, Marc Coma...) como de la televisión y los medios de comunicación.

Antes de la salida de la prueba

La carrera empezó con lluvia, cada uno imponía su ritmo, consciente de que a la media hora del inicio partiría desde la salida el Catcher Car, este año conducido por Carlos Sainz Júnior. A partir de ese momento, mirabas atrás, girabas la cabeza en busca del coche. A algunos los alcanzó en el kilómetro 4, a otros en el 8, a decenas a partir del 15, en el punto del medio maratón ya el grupo de corredores fue muy reducido y solo uno, el noruego Jarle Risa, alcanzó los 65,51 kilómetros y se convirtió en el vencedor de la prueba en España. Porque a nivel mundial fue el italiano Giorgio Calceterra el ganador, tras alcanzar los 88,3 kilómetros, en Milán.

Mi marido y yo no hicimos tantos kilómetros (bueno, Rafa hizo los suyos...), pero eso os lo cuento la semana que viene...
Esperando ya la edición de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario