domingo, 31 de enero de 2016

Estado puro by Paco Roncero

Desde que hay AVE Madrid-Valencia y viceversa es muy sencillo (y relativamente económico) viajar a la capital de España, aunque sea para pasar el día. Eso hice hace un par de semanas, aprovechando que se celebraba la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Después de cuatro horas viendo pabellones y casetas de paises y comunidades autónomas diferentes, después de recibir y recoger panfletos de todo tipo (algunos de ellos me interesan de verdad, ya os contaré), nos marchamos a la estación del AVE. Aunque de camino pararíamos a comer algo. 

Cuál fue mi sorpresa cuando iba a "tomar algo rápido" en Estado Puro by Paco Roncero. Un restaurante que no conocía (yo sueño con ir a Sublimotion...) pero que solo por ser de quién es ya me despertó la curiosad y la ilusión. 


Ambientado en la España más cañí, con peinetas y la traducción al inglés de frases "made in Spain", así se presenta este restaurante de Roncero. Un "bar de tapas" con estilo... Y qué estilo.


Croquetas de boletus, buñuelos de bacalao, muslitos de codorniz a la soja, ensaladilla rusapulpo a la gallega con espuma de patata... 









Todas las tapas estaban buenísimas. Aunque, de todas, me quedo con el pulpo a la gallega... pero por la espuma de patata... ¡estaba para mojar pan! 


De los postres, cheesecake y chocolate en texturas, me quedo con el primero. Aunque de ambos me sorprendió la originalidad de la presentación. 

En resumen, es un sitio con un ambiente jovial y distendido, un restaurante "de paso", pero con comida y productos de calidad. Recomendable si tienes una horita larga libre en Madrid y estás cerca de Atocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario