jueves, 12 de marzo de 2015

La Nicoletta

La Nicoletta es uno de esos restaurantes italianos que me gusta visitar de vez en cuando. Y hace un par de semanas se presentó la oportunidad. 

Situado en la Calle La Paz nº 33 de Valencia, este es un restaurante amplio y minimalista con una carta rica en platos italianos.

Lo primero que pedimos fue la bebida. Y yo elegí una cerveza valenciana. En concreto, la Paqui Brown de la Microcervecería Tyris. Me gustó la cerveza, la botella y el texto de la misma.


Antes de los entrantes llegó el pan y el 'olio santo'. Eran las 23:30 de la noche y hasta un pedazo de pan entraba como el mejor de los manjares. 


Decidimos, sin embargo, pedir solo un entrante. Sobre todo, teniendo en cuenta que los platos principales en La Nicoletta suelen ser grandes. El elegido fue el Provolone (aprovecho para decir que he aprendido a hacerlo en casa...). Este es un plato con el que raras veces se falla. Y esta no fue una excepción. Muy bueno, sí señor.


De los cuatro comensales, dos optamos por la pasta como plato principal y, otros dos, por la pizza. Yo lo tenía claro desde el momento que supe que cenaba en ese restaurante: Spaghetti Frutti di Mare. Lo he probado en muchos sitios y, como en La Nicoletta, ninguno. El plato lleva mejillones, almejas, langostinos, gambas y cherrys. Quita el hipo, vamos.


Eso sí, vi la ración más pequeña que en visitas anteriores. Y no fui la única que lo notó.

El resto de comensales optó por:

Tallarines con salsa carbonara sin nata:


Pizza Nicoletta. Con tomate, mozzarella, chorizo, salami, champiñones, jamón cocido, salsa boloñesa y queso Grana Padano rallado. La más completa de la carta, sí. Y aún ofrecieron la opción de cubrirla con una segunda masa de pizza.


Pizza tartufo e funghi. Sin tomate (los camareros incidieron en ello al pedirla). Pero con Mozzarella, salsa 'tartufo e funghi', champiñones y queso emmental.


A diferencia de los platos de pasta, las pizzas siguen siendo plazas de toros. Así, es normal que a la hora del postre no pidiéramos ni la carta. Cafés, a descansar y a esperar una próxima visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario