jueves, 8 de enero de 2015

La casa del tapeo

Hay restaurantes a los que vas una vez y siempre dices "aquí tengo que traer a tal". Pero al final por unas cosas u otras nunca llevas a nadie. Y solo cuando vuelves recuerdas lo bien que se come en ese lugar. 

A mí me pasa eso con La casa del tapeo. Hay dos restaurantes en Valencia, uno en la calle Jesús, número 95 y otro situado en la avenida Gaspar Aguilar, número 109. Yo he ido a este segundo. Y aunque comer allí es sinónimo de que algo no marcha del todo bien (está situado justo enfrente del Hospital Peset), lo cierto es que no hay día que no haya salido de allí satisfecha y a punto de reventar.

Hay menús para todos los gustos. Del día, para noches y festivos, para dos personas y para grupos. Y todos, a un precio más que razonable. En Navidades, además, ofrecieron un menú especial para el día 25 de diciembre y para el 1 de enero. Este es el que probé yo.

Primero, compartimos unos entrantes que venían establecidos en el menú:




Escalivada, una selección de quesos e ibéricos, una selección de marisco y puntilla rebozada. Muy buenos todos. 

Cada comensal elegía un plato principal de un selección de ocho diferentes entre los que había arroces, pastas, carnes y pescados. Yo, como las otras veces que he acudido al restaurante, me quedé con el arroz al horno en cazuela invidivual: 


Muy muy bueno. Y sabroso. ¡Ah! Y lo que es más importante: no se hace nada pesado. Insisto en ello, pero para los que trabajamos por las tardes es importante no acordarte de la comida durante toda la jornada laboral.

El postre, como los entrantes, venía determinado con el menú. Pero era muy completo: fruta, profiteroles y trocitos de diversos tipos de tarta:


En definitiva, un buen sitio para comer y a un muy buen precio. Porque además de menús tienen una buena carta de tapas, ensaladas, panes, sartenes y postres. Y, que no se me olvide, un buen ambiente y mejor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario