martes, 18 de noviembre de 2014

The Burger Lobby

Últimamente están muy de moda las llamadas 'hamburgueserías gourmet'. Son restaurantes que ofrecen algo más que una hamburguesa de carne, lechuga, queso y tomate. Ya no solo por la calidad y la procedencia de la carne (de vacuno, de buey, de pollo, del Valle de Esla, de Angus, de Kobe...), sino por la variedad de panes, ingredientes y salsas que puedes encontrar en una simple hamburguesa.

De las muchas hamburgueserías de este tipo que hay en Valencia, de momento, solo he visitado tres: Mediterránea de Hamburguesas, Onion BurgerStudio y The Burger Lobby. Hoy os cuento cómo fue la visita a la última de estas.


The Burger Lobby es una franquicia con once restaurantes, uno de ellos muy cerca de la avenida de Aragón (Calle Vicente Sancho Tello, 2). Es un espacio no demasiado grande dividido en dos alturas. Ya en las paredes del mismo recinto te indican que deberás elegir la carne, el peso, el pan, el acompañante y el grado de cocción. Y en las mesas te espera una amplia carta donde no faltan los aperitivos, las ensaladas, las especialidades y demás manjares.

Cuando visité el local lo hice con doce personas más y, en cuanto a los entrantes, nos decidimos por Provolone, Chicken Strips y Nachos TBL. Para nuestra sorpresa, tanto el Provolone como los Chicken Strips eran raciones muy muy cortas y nos vimos obligados a pedir más. Además, tantos estas dos como los nachos eran tapas muy planas. No destacaban por nada.

He de decir, sin embargo, que su especialidad, las hamburguesas, estaban muy buenas. Yo opté por la Japo Burger (carne de ternera marinada con salsa japonesa, elaborada con shitake y salsa de ostras. Acompañada de gengibre confitado, mix de algas japonesas y wasabi), con pan americano, patatas fritas y la carne hecha (me dijeron que no había término medio entre 'al punto' y 'muy hecha' y elegí la primera opción).


Mi marido se decantó por la French Burger (carne de buey, acompañada de rúcula, tomate natural, cebolla caramelizada, queso brie y foie de pato). Con pan de mollete, patatas fritas y la carne al punto.


Rematamos la cena con los postres. Elegimos cuatro diferentes para compartir entre todos. Yo probé la Oreo Cake y la Lemon Pie con merengue. Ambas muy buenas.

Después vinieron los cafés y la cuenta. 25 € por persona. Algo exagerado, teniendo en cuenta los entrantes. Aunque también he de decir que se pidieron refrescos, cervezas y un par de botellas de vino. Bien, no estuvo mal. Aunque no es mi 'hamburguesería gourmet' favorita. Yo me sigo quedando con Mediterránea de Hamburguesas (para la próxima visita hago fotos y preparo una entrada).

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis? ¿Cuál me recomendáis?

1 comentario:

  1. Yo me quedo con la full burguer del campo del Chelsea jajaja

    ResponderEliminar